ALCER CASTALIA

ALCER Castalia es una asociación provincial sin ánimo de lucro, Declarada de Utilidad Pública, que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.
Actualmente cuenta con cerca de 300 personas asociadas, aunque entre las atenciones en nuestra sede, en domicilios y en los 6 centros de diálisis de nuestra provincia y 12 de la de Valencia que se visitan regularmente, prestamos nuestros servicios a más de 1.500 personas con enfermedad renal, así como a sus familiares.
Para poder llevar a cabo de forma organizada todo nuestro trabajo, actualmente ALCER Castalia cuenta con un equipo de doce profesionales: dos psicólogos, dos trabajadoras sociales, dos nutricionistas, una enfermera, una técnica de atención sociosanitaria, tres administrativas de transporte y una gerente, así como la Junta Directiva y el voluntariado. Entre todos hacemos posible la ejecución de las diferentes acciones, enmarcadas en sus respectivos programas.